Noticias

ANDECLIP y CMD exigen MP presente pruebas contra clínicas de Centro Médico Integral

Aunque MP afirma dejó sin efecto cierre Grupo Clínica Integral, centro médico sigue cerrado
Aunque MP afirma dejó sin efecto cierre Grupo Clínica Integral, centro médico sigue cerrado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) exigieron al Ministerio Público presentar las pruebas que tienen para haber clausurado tres clínicas del Centro Médico Integral.

Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) presentará en la próxima semana los resultados de la investigación a la osamenta hallada en el municipio Pedro Brand que atribuyen a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida hace más de un año y que podría estar vinculada al cierre de las referidas clínicas.

Para Rafael Mena y Waldo Ariel Suero, presidentes de ANDECLIP y el CMD respectivamente, las autoridades ya condenaron esos centros de salud, afectaron su imagen y están perjudicando a más de 200 médicos que allí laboran, todo esto sin ofrecer ninguna explicación

Aunque las autoridades no han dado explicaciones, según rumores, los allanamientos y cierre de estas clínicas son parte de la investigación por la denuncia de unos de los imputados de que la niña Carla Massiel fue asesinada para extraer sus órganos y venderlos a una clínica de Santo Domingo Este. Esto, luego de encontrar una osamenta en una finca propiedad del fallecido fundador de las clínicas del Centro Médico Integral.

Vía telefónica, el director del INACIF, Francisco Gerdo, informó a NCDN que aún faltan algunos estudios a la referida osamenta pero que la meta impuesta es entregar esos resultados a finales de la próxima semana.

Más noticias