Noticias

COE aumenta a 23 las provincias en alerta amarilla y verde

ONAMET: continuarán aguaceros por onda tropical
ONAMET: continuarán aguaceros por onda tropical

Santo Domingo RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 23 el número de provincias en alerta verde y amarrilla debido a las lluvias provocadas por una onda tropical que se extiende por todo el territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En alerta verde se encuentran: La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde de Mao.

En tanto, se mantiene la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales. Además se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

Asimismo, el organismo meteorológico informó que continúa sobre gran parte del país, un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el noroeste, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias