Noticias

Cámara Americana de Comercio propone bajar tasas impositivas

Cámara Americana de Comercio propone bajar tasas impositivas
Cámara Americana de Comercio propone bajar tasas impositivas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) planteó que para lograr un cambio y una mejoría en la distribución de la riqueza nacional y de los ingresos se debe atender el tema de los impuestos y la informalidad, como elementos importantes.

Más del 50% de la economía de la República Dominicana está gris, es decir, es informal y no paga impuestos. Los trabajadores informales, en general, ganan por debajo del salario mínimo y no están afiliados a la Seguridad Social, afirmó William Malamud, vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio.

Malamud planteó que es necesario ver cómo reducir las trabas en la formalidad para incentivarla.

Indicó que en el largo plazo es necesario también atender el tema del capital humano y la educación. “Si no hay una fuerza laboral con una educación con valores no creo que podamos ser competitivos en el largo plazo y vamos a seguir con esa brecha entre una economía que está formal y con conexiones al mundo internacional y otro mundo que es gris y viviendo el día a día sin esperanza de un futuro digno”, estimó.

Malamud participó en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe junto al presidente del organismo, Gustavo Tavares; María Waleska Álvarez, presidente del Comité de Tecnología, miembro del Consejo de Directores y presidente de NAP del Caribe; Alexander Schad, presidente del Comité de Facilitación de Comercio de la AMCHAMDR y presidente ejecutivo de Frederic Schad, así como también Mirna Amiama, vicepresidenta del Comité Legal de la Cámara y vicepresidenta de Amiama Nielsen Abogados

Más noticias