Noticias

Allanan casa de presidente consejo administrativo del Banco Providencial

Abogado Amadeo Peralta
Abogado Amadeo Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional allanó la casa del presidente del consejo administrativo del Banco Providencial de Ahorro y Crédito, Iván Hernández Oleaga, quien fue Jefe del Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana.

Los allanamientos se deben a que la Fiscalía tiene una acusación sobre éste en relación a presuntas irregularidades en estados financieros en ese banco y, al parecer, pretendían hacer una venta con el Banco Activo.

César Amadeo Peralta, abogado del presidente del banco, Aquiles Hernández Bona, y de Ivette Oleaga, implicados en el caso, indicó que a Hernández Oleaga le allanaron una casa en el sector capitalino de Arroyo Hondo. Explicó que el Providencial está envuelto en una litis con la Superintendencia de Bancos y el Banco Activo, este último es una entidad que acaba de llegar al país.

Explicó que hasta este miércoles desconocen cuáles son las imputaciones que tiene la Fiscalía, ya que los directivos fueron arrestados y están en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Aseveró que de lo que se trata es de una «guerra de intereses».

A la Fiscalía del Distrito Nacional llevaron documentos y una caja fuerte en relación a los allanamientos.

La entidad bancaria ubicada en el sector de Naco, Distrito Nacional, fue intervenida en mayo pasado por la Superintendencia de Bancos.

Más noticias