Regionales

Acusan mensajero y cómplice de planificar autorobo en que sustrajeron RD$1 millón

Acusan mensajero y cómplice de planificar autorobo en que sustrajeron RD$1 millón
Acusan mensajero y cómplice de planificar autorobo en que sustrajeron RD$1 millón

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron a un  mensajero y a uno de dos supuestos cómplices, que presuntamente planificaron un autorobo en el que sustrajeron un millón de pesos en efectivo, parte del recuperado por la Policía, propiedad de la empresa Metalera y Préstamo Peralta.

Además les fue ocupada una pistola de juguete, la cual habrían utilizado para la simulación de la acción delictiva.

Los  apresados son  el mensajero Albertico Luna Tejeda, de 29 años, y Jean Carlos Delgadillo Tavarez, alias (El Yankee), de 26, mientras que es buscado un tal Roberto Lagos de los Santos, apodado (Melena y/o Luis), de quien están tras las pistas.

El arresto de los dos sujetos se produjo tras la Policía darle seguimiento a la denuncia interpuesta por el señor Luis Manuel Peralta González, quien comunicó a las autoridades que dos de los mensajeros de su empresa fueron asaltados por desconocidos a bordo de una motocicleta y armados con una pistola, siendo despojados de un millón de pesos en efectivo, cuando sus empleados se desplazaban en el carro Toyota Corolla, año 1999, por la autopista  Duarte, en sector Embrujo III.

Sin embargo, los investigadores policiales al apoderarse del caso, de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar, en la cual determinaron que no se trató de un atraco como se había denunciado, sino de un auto-robo planificado por el mensajero Luna Tejada,  sus cómplices El Yankee y Melena.

A El Yankee al momento de ser capturado le fue ocupada la cantidad de RD$248,000.00, en efectivo, y la pistola de juguete utilizada para la acción delincuencial, y en poder del mensajero, Luna Tejada, fueron recuperados unos RD$ 80,000,00, en efectivo producto del autorobo.

Los apresados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.

Más noticias