Noticias

Museo estadounidense recibe un extraño cráneo de un Tiranosaurio Rex

Museo estadounidense recibe un extraño cráneo de un Tiranosaurio Rex

SEATTLE.- Los paleontólogos del Museo Burke de Seattle, en Estados Unidos, han encontrado en una excavación los huesos pertenecientes a un Tiranosaurio Rex que vivió hace más de 66 millones de años.

El increíble descubrimiento incluye un cráneo de 1,21 metros de largo, vértebras del extinto animal, además de algunas costillas, la cadera y huesos pertenecientes a la mandíbula inferior del dinosaurio, que constituyen casi el 20% del material óseo del dinosaurio carnívoro.

Los científicos que han trabajado en la excavación durante los pasados meses en la zona de estudios paleontológicos denominada Formación Hell Creek, ubicada en la zona este del estado de Montana, en la región norpacífica de Estados Unidos.

El cráneo hallado fue protegido con material especial y trasladado hasta el museo de Seattle, donde fue recibido durante la mañana del pasado jueves. Este descubrimiento se suma a los sólo 14 otros cráneos de Tiranosaurio que se han encontrado en todo el mundo.

Por ahora, los expertos han determinado que el extinto dinosaurio tendría un tamaño cercano al 85% del espécimen de Tiranosaurio Rex más grande encontrado hasta la fecha.

Fuente: Emol.com

Más noticias