Noticias

PEPCA interroga sobrino de senador por caso aviones Tucano

PEPCA interroga sobrino de senador por caso aviones Tucano
PEPCA interroga sobrino de senador por caso aviones Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Persecución Administrativa (PEPCA) interrogó a un sobrino del senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, en relación al caso de presunto soborno para que el Estado dominicano comprara 8 aviones Súper Tucano a una empresa brasileña a ser usados contra el narcotráfico.

La titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, reveló que Samuel Pereyra Rojas es investigado porque a través de su empresa se había recibido unos US$880,000 que se vinculan al caso bajo investigación.

Guerrero Pelletier dijo esperar que en la medida de coerción solicitada contra cuatro imputados en el supuesto soborno de 3.5 millones de dólares el juez de Atención Permanente dicte la prisión preventiva.

Precisamente, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para las 6:00 de esta tarde el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en el caso de supuesto soborno para que el Estado dominicano adquiriera ocho aviones Súper Tucano a usarse en el combate al narcotráfico.

El aplazamiento se debió a que el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, contrató dos abogados que pidieron tiempo para conocer el expediente. El militar tenía un defensor público porque alegadamente no contaba con dinero para pagar un abogado.

Mientras, el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, también implicado en las indagatorias del caso, pidió que cesen las amenazas transnacionales en este tema de las aeronaves.

Más noticias