Noticias

Panamá condena capo colombiano y absuelto futbolista Rincón

Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra
Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra

PANAMA.- Un juzgado condenó al capo colombiano Pablo Rayo Montaño a nueve años cárcel por blanqueo de capitales en un caso por narcotráfico y absolvió al futbolista colombiano Freddy Rincón que fuera vinculado a su red criminal.

Además de Rayo Montaño, el juzgado noveno del circuito penal condenó a otras 14 personas por los delitos de blanqueo de capitales (contra la economía nacional) relacionado con drogas y asociación ilícita.

La resolución del juzgado, que fue divulgada el miércoles por la Corte Suprema de Justicia, absolvió a Rincón, ex seleccionado del fútbol colombiano, y a otras 47 personas que fueron vinculados al caso.

El juzgado también ordenó dejar sin efecto la orden de detención girada en contra Rincón Valencia y Yina Tatiana Vásquez Herrera.

Rayo Montaño fue detenido en Brasil en el 2006 mediante una operación internacional por blanqueo de capitales y narcotráfico en la que participaron las policías de Brasil, Estados Unidos y Panamá. Desde entonces permanece preso en el país sudamericano. En Panamá, el capo colombiano tenía control sobre tres islas, poseía yates, barcos de pesca, galerías de arte y propiedades comerciales, según la acusación en su contra.

La fiscalía panameña vinculó en su red de lavado de dinero a 96 personas, a 65 de ellas se le formularon cargos. El juicio se celebró en el 2015. A Rincón la fiscalía acusó de haber sido testaferro de la organización de Rayo Montaño en una empresa de pesca y un hotel en Panamá.

Rincón fue requerido sin éxito por la Interpol por el caso en Panamá.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias