ATENAS.- Un choque de barcos en las costas de Grecia el martes dejó cuatro muertos, entre ellos un niño, y heridas a otras cuatro personas, informó la Guardia Costera.

Una lancha y un barco de turistas chocaron frente a la isla de Aegina en el Golfo Sarónico cerca de Atenas, informaron las autoridades.

El barco de turistas al parecer llevaba más de dos decenas de personas de una aldea costera en el extremo sudoccidental de Aegina hacia una playa en la vecina Moni. No se sabía de inmediato cuántas personas iban en la lancha ni las nacionalidades de los pasajeros en el buque turista.

Buques de la Guardia Costera y botes privados rescataron a 21 personas, entre ellas las que estaban lastimadas, dijo la Guardia Costera. Tres cadáveres fueron sacados del mar: tres hombres, uno de los cuales al parecer era el capitán de la embarcación turista, y un niño de 9 años.

Dos buques de la Guardia Costera y un helicóptero buscaban a otras víctimas con la ayuda de buques privados.

Las autoridades dijeron que por el momento no se sabe exactamente cómo ocurrió la colisión y que por ahora su prioridad es encontrar sobrevivientes. El clima en la región era despejado.

La cercanía de Aegina con Grecia la convierte en un destino popular entre turistas. Pequeñas embarcaciones transportan a los turistas desde el puerto de Perdika en la isla hacia Moni, un pequeño islote que cuenta con una bahía playera.