Noticias

Abogados de Peña Antonio afirman MP no tiene pruebas contra su cliente

PGR interrogará este jueves a exsecretario FFAA Peña Antonio por caso Tucano
PGR interrogará este jueves a exsecretario FFAA Peña Antonio por caso Tucano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será esta tarde cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medidas de coerción contra los cuatro implicados en el caso de los aviones Súper Tucano, acusados de un presunto soborno de más de 3.5 millones de dólares en la compra de estas aeronaves de manos de una empresa brasileña.

Cándido Simón y Reinaldo Paredes, quienes encabezan la barra de la defensa del exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, aseguraron que el Ministerio Público no tiene pruebas contra su cliente y que sólo ha politizado el caso.

Ambos juristas rehusaron referirse a la recomendación que hiciera el gobierno de Brasil para que República Dominicana solicite a Estados Unidos la información confidencial que tiene sobre el caso.

Por el caso fueron detenidos el secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez y dos empresarios. Este lunes, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) volvió a requerir a Piccini Núñez.

Más noticias