Noticias

PEPCA presenta acusación formal contra exdirector de Inapa, Alberto Holguín

PEPCA presenta acusación formal contra exdirector de Inapa, Alberto Holguín
PEPCA presenta acusación formal contra exdirector de Inapa, Alberto Holguín

Santo Domingo RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción PEPCA, presentó formal querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Alberto Holguín, por presuntos actos de corrupción durante sus funciones.

NCDN confirmó que la acusación fue depositada ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional y de allí apoderado el séptimo Juzgado de Instrucción, en una querella que establece que Alberto Alcibíades Holguín Cruz, habría incurrido en la violación de los artículos 146,147,148 y 149 del Código Penal, sobre falsedad en escritura pública, así como de la ley 82-79 sobre declaración jurada y enriquecimiento ilícito.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones, el exfuncionario dijo desconocer la acusación y defendió su gestión.

Se recuerda que el programa Nuria Investigación Periodística, presentó en el 2015 cinco reportajes, donde presentó documentos que demostraban que Holguín había firmado contratos de emergencia con 38 empresas en noviembre de 2012, por un monto de más de 904 millones de pesos, para construir proyectos de agua potable en comunidades que se había demostrado no estaban en situación de emergencia, por lo que había violado la ley de contrataciones públicas en ese sentido.

En los reportes presentados por Nuria, también se mostraron documentos que señalaban que esos contratos fueron entregados a amigos, familiares y allegados del exfuncionario.

Holguín señaló que tras conocer la información tuvo que cancelar un viaje pautado para este sábado 13 de agosto, y así ponerse a disposición de cualquier investigación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias