Rio 2016

Katherine Grainger hace historia con su quinta medalla olímpica

Katherine Grainger hace historia con su quinta medalla olímpica

Katherine Grainger (remo) se ha convertido en la británica más laureada en Juegos Olímpicos luego de ganar una medalla de plata en doble scull femenino este jueves en Río de Janeiro.

La atleta que compite en sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, y Victoria Thornley secundaron a la pareja polaca, conformada por Magdalena Fularczyk-Kozlowska y Natalia Madaj. Lituania se llevó el bronce.

Grainger ganó una medalla de oro en Londres hace cuatro años y medallas de plata enSydney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008), convirtiéndose así en la única mujer británica con cinco medallas olímpicas. Tres de sus podios olímpicos fueron en pareja y los otros dos en ternas.

Katherine Grainger, de 40 años, junto a Victoria Thornley finalizaron cuartas en las series eliminatorias y segundas en semifinales, antes de repetir la misma posición en la final. La pareja británica comandó la carrera cerca de las primeras tres partes, pero las polacas apretaron el ritmo en los 500 metros finales y cruzaron la meta con menos de un segundo de ventaja.

La oriunda de Glasgow salió del retiro para pelear por su cupo a los olímpicos y remata con una nueva medalla y un espacio en la historia del deporte británico.

Con información de AP

 

Más noticias