Noticias

Ecuador: Decomisan dos toneladas de cocaína destinada a EE.UU

Ecuador: Decomisan dos toneladas de cocaína destinada a EEUU
Ecuador: Decomisan dos toneladas de cocaína destinada a EEUU

QUITO, Ecuador.- Agentes antinarcóticos decomisaron dos toneladas de cocaína en el sur de Ecuador cuando era trasladada a zonas costeras para ser enviada mediante lanchas rápidas a Estados Unidos.

El jefe del operativo, un oficial de policía con el rostro cubierto por razones de seguridad, indicó el lunes a periodistas que la droga fue encontrada en dos camiones oculta en cargamentos de naranjas.

Añadió que en acciones simultáneas fueron capturadas nueve personas, entre los que están los líderes, coordinadores y transportistas para el envío de la droga mediante lanchas rápidas a Estados Unidos, donde alcanzaría un precio en el mercado negro de 70 millones de dólares.

El fiscal Dalton Macas dijo que «las organizaciones criminales han puesto sus ojos en esta zona para el tránsito de droga, lo que será impedido a toda costa».

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador 55,7 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. Durante el año 2015 las fuerzas de seguridad habían decomisado 70,16 toneladas de drogas.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y sus costas como punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias