Noticias

Antonio Banderas considera que Trump no es idóneo para ser presidente de EEUU

Antonio Banderas considera que Trump no es idóneo para ser presidente de EEUU

El actor español Antonio Banderas apoyó este sábado abiertamente a la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton frente a republicano Donald Trump, al que no considera idóneo para ser presidente de Estados Unidos.

En un encuentro con periodistas en Marbella (sur) organizado por Starlite, festival musical donde hoy será anfitrión de su gala benéfica, el actor dijo que “para ser presidente de EEUU, el personaje más importante del mundo desde el punto de vista político y social, tienes que ser una persona muy mesurada y prudente, y este hombre (Trump) carece de eso”.

El actor, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Estados Unidos, acusó al candidato republicano de cometer errores “enormes” respecto a lo que dice y a sus posicionamientos, sobre todo en lo relacionado con la comunidad latina.

Banderas recuerda que en las televisiones americanas le ha dicho a Trump que “se está equivocando, que no somos todos criminales; los hispanos han aportado mucho a EE.UU., generaciones enteras que han llegado en situaciones muy duras, que han trabajado para que sus hijos vayan a la universidad, que ahora ocupan cargos importantes”.

Reconoce que le sorprendió el apoyo del actor Clint Eastwood al candidato republicano, aunque puntualizó que ha sido “casi condicionado”, ya que su colega sí se ha mostrado contrario a algunas políticas de Trump.

El actor español, pese a estar pasando unos días en Marbella, en la turística Costa del Sol, asegura que no tendrá vacaciones porque, a los proyectos cinematográficos, se suma su carrera como diseñador de moda.

A partir del día 15 de agosto retomará sus estudios en Central Saint Martins de Londres, la misma escuela en la que se formaron grandes diseñadores como Alexander McQueen, Stella McCartney o John Galliano.

Como actor, tiene pendiente representar en el cine a dos grandes figuras: el artista español Pablo Picasso y el diseñador italiano Gianni Versace.

 

Más noticias