Rio 2016

Pronóstico dorado para los boxeadores cubanos en Río 2016

Pronóstico dorado para los boxeadores cubanos en Río 2016
Pronóstico dorado para los boxeadores cubanos en Río 2016

Este sábado arrancarán las acciones en la disciplina de boxeo en los Juegos Olímpicos de Boxeo, y de acuerdo con las proyecciones lanzadas por Associated Press para Río 2016,  será Cuba la máxima ganadora del evento, algo que no sucedía desde Atenas 2004, cuando se llevaron cinco oros y un total de ocho medallas.

Según la Prensa Asociada, Cuba ganará esta vez cinco oros, dos platas y un bronce. Los oros caerán en las categorías de 52, 56, 60, 64 y 81 kilogramos, las platas en 71 y 91 kilogramos, el bronce en 49 kilogramos, y no ganarán medallas ni en 69 ni en más de 91 kilogramos.

Robeisy Ramírez en el peso gallo, el ligero Lázaro Alvarez, el welter ligero Yasniel Toledo, el mediano Arlen López y el semipesado Julio César La Cruz surgen como las principales esperanzas de la mayor de las Antillas.

Con 40 preseas en juego, 10 de ellas de oro y 10 también de plata, Cuba finalmente recuperaría, de acuerdo con estos datos, el dominio que logró desde Barcelona 1992 hasta Atenas 2004, pasando por Atlanta 1996 y Sydney 2000, y que perdió en Beijing 2008 y Londres 2012.

de acuerdo con esta tabla de proyecciones, Rusia será el segundo ganador con dos oros, gracias a sus representantes en 49 y 91 kilogramos.

Kazajstán ganaría oro en 69 kilogramos, Uzbekistán haría lo propio en 75 kilogramos y Francia se llevaría el último en más de 91 kilogramos.

Kazajistán además sumaría una plata y dos bronces para un total de cinco.

Naciones como Azerbaiyán serán de las que más lucha den en el torneo al pronosticarse una cosecha de cinco medallas, cuatro de ellas de plata y una de bronce, mientras que Irlanda podría sumar tres con una de plata y dos bronces. Estados Unidos y Marruecos reciben pronósticos de una plata, mientras que Gran Bretaña tiene un presupuesto de cuatro bronces.

Naciones como Italia, Puerto Rico, el local Brasil, Tailandia, Egipto, Camerún y Alemania también se alcanzarían a subir al podio con una medalla de bronce, las cual serían históricas en el caso de Tailandia y Camerún, pues correrían a cargo de los peleadores profesionales Amnat Ruenroeng y Hassan N’Dam.

Más noticias