Regionales

Fundación entrega útiles escolares a niños de Azua 

Fundación entrega útiles escolares a niños de Azua
Fundación entrega útiles escolares a niños de Azua

AZUA, República Dominicana.- Dentro de un ambiente de alegría, estudiantes de escasos recursos del centro educativo José Mercedes Lorenzo, de Guayacanal, municipio Pueblo Viejo, en esta provincia, recibieron útiles escolares donados por la fundación Grupo Otro Nivel.

Los niños fueron favorecidos con sus mochilas dotadas de útiles para recibir el nuevo año escolar, cuyo inicio está pautado para el día 22 del presente mes.

Los estudiantes recibieron cuadernos, mochilas, lápices, tintadores, entre otras herramientas para el aprendizaje.

Los padres de estos alumnos expresaron su alegría al ver a sus hijos recibir tan importante ayuda, ya que al inicio de cada nuevo año escolar se llenan de tristeza y preocupación al no tener la posibilidad de dotar a sus hijos de estos insumos.

Reyita Ogando, directora de la escuela, reveló que años atrás los alumnos asistían tarde a clase porque la mayoría no tenía ni cuadernos donde tomar sus apuntes.

Esta es la segunda ocasión que la fundación, dirigida por su presidente Luis  Alberto Ramírez, entrega útiles escolares a niños pobres de Guayacanal, con el propósito de que en esta localidad no se quede ninguno en casa por el hecho de que su padre no cuente con los recursos para mandarlo a la escuela.

Más noticias