Noticias

Politóloga aceptará beca del MESCYT

Politóloga aceptará beca del MESCYT
Politóloga aceptará beca del MESCYT

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La politóloga Fátima González reveló este martes aceptará la beca otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), luego de esta verse envuelta en una controversia, tras la ministra Ligia Amada Melo supuestamente negársela por tener el pelo rizo.

González resaltó también que es dominicana, oriunda de Pedernales, y no de nacionalidad haitiana como ha circulado en las redes sociales.

La joven politóloga ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada en el programa de Enfoque Matinal.

La semana pasada, Ligia Amada Melo expresó que hubo un mal entendido con la joven González, quien la acusa de negarle una beca por supuestamente tener el pelo rizo.

Amada Melo expresó que la joven posee buenas calificaciones, y que sí le otorgarán la beca, solo que al momento de acudir a conversar con la ministra, esta no se presentó con las condiciones formales adecuadas para “una persona interesada en realizar una maestría en el extranjero”.

Resaltó que González podría haberse sentido confundida ya que al principio se le dijo que le darían las facilidades, pero luego el Departamento de Becas Internacionales dijo que no, por un error.

Ligia Amada Melo llamó a Fátima González a que pase en cualquier momento por la MESCyT a buscar su beca.

Más noticias