Regionales

Paralizan tránsito en Azua en reclamo de arreglo carretera La Plena

Paralizan tránsito en Azua en reclamo arreglo carretera La Plena
Paralizan tránsito en Azua en reclamo arreglo carretera La Plena

AZUA, República Dominicana.- Con acumulación de palos, piedras, basura y otros escombros, moradores de los distritos municipales Los Jovillos, Las Barías y El Rosario reclaman la reparación de la carretera La Plena en esta provincia.

Esta vía permanece llena de hoyos, lo que representa un peligro, ya que los vehículos que se desplazan en los dos sentidos de esta carretera no se pueden visualizar por la gran polvareda que se levanta, provocando así accidentes de tránsito.

Para los moradores de la comunidad La Ciénaga, distrito municipal El Rosario, el mal estado de esta vía ha sido muy difícil. Sus pésimas condiciones han causado enfermedades respiratorias, principalmente a niños y envejecientes, debido a que desde que transita un vehículo por esta vía la polvareda que se produce inunda a todas las viviendas próximas a la avenida hasta el punto de perderse la visibilidad.

De acuerdo a los moradores de La Ciénaga, la principal  responsable de que esta carretera esté en estas condiciones es la compañía constructora Malespín, a la que acusan de levantar la polvareda con sus volteos y volquetas que cargan  materiales de construcción.

Son los choferes de esos camiones los señalados de haber destruido poco a poco esta carretera, que luego de culminar sus labores  se marchan y se olvidan de la destrucción de la vía.

Recordaron los moradores que desde que estos volteos y volquetas comienzan a transportar materiales, cada vez empeora la carretera y que llevan más de 2 años con la vía llena de hoyos.

Destacaron que esta vía es sumamente importante, ya que a través de ella se comunica hacia las playas La Caobita, Los Negros, El Puerto y también al proyecto agrícola Isura.

Dijeron además que tanto las autoridades como la referida empresa han ignorado sus reclamos y demandas para la reparación de dicha carretera, pero que su voz no se detendrá hasta tanto se dé inicio a los trabajos de reconstrucción de la vía y permanecerán en pie de lucha para impedir el tránsito de los volteos y volquetas.

Más noticias