Noticias

Sobreviviente de yola que se hundió en Los Haitises narra cómo ocurrió todo

Sobreviviente de yola que se hundió en Los Haitises narra cómo ocurrió todo
Sobreviviente de yola que se hundió en Los Haitises narra cómo ocurrió todo

La joven sobreviviente del naufragio de la yola zozobró en un viaje de paseo en el Parque Nacional Los Haitises narró cómo ocurrieron los hechos, mientras que familiares de los  desaparecidos en esta tragedia se mantienen esperanzados de volver a verlos.

Tras cuatro horas de nadar, y caminar por manglares y cocotales para salvar su vida, Ruth Esther Capellán, una de los dos sobrevivientes del fatídico suceso, según relató vio a su esposo, Santiago Alberto Núñez, y a todos sus amigos morir ahogados.

El grupo de amigos que acostumbraba a realizar viajes de excursión anualmente nunca imaginó como terminaría lo que se supone fuese un día de diversión.

Contó cómo se rompió el motor de la yola donde viajaban, y que al llenarse de agua intentaron sacarla, pero los esfuerzos fueron en vano, finalmente tuvieron que boyar sobre la lancha hasta que no aguantó más, una llamada al Sistema de Emergencias al 9-1-1 pudo haberlos salvados.

Mientras los familiares de los hermanos Geovanny y Félix María Quezada, y de Francisco Almonte aún mantienen las esperanzas de volver a verlos con vida.

Las familias de las víctimas se encuentran en espera de que la Defensa Civil y Armada Dominicana puedan dar con el paradero los cuerpos que aún continúan desaparecidos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias