Noticias

Morales saluda traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela

Morales saluda traspaso de presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, saludó este sábado el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, confirmado este viernes por el Gobierno de Uruguay.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario boliviano recordó que el Mercosur es un organismo de integración regional en materia económica y social cuya esencia se ve amenazada por el sistema capitalista, que apuesta a la desunión de los pueblos.

«Otro ataque a la integración económica por instrumentos del sistema capitalista. Saludamos Presidencia Pro témpore venezolana del Mercosur».

El Mercosur es un bloque regional agrupado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, además de Bolivia, que está en proceso de adhesión.

De acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, la presidencia pro tempore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético. Es decir que tras cumplir Uruguay su periodo, le corresponde a Venezuela estar al frente de ese cargo.

Más noticias