Resto del Mundo

LeBron James destina 41 millones a becas escolares

LeBron y los Cavs se vuelven a encontrar con los Hawks
LeBron James calmado antes del Juego 5

LeBron James, uno de los jugadores más importantes de toda la historia del baloncesto norteamericano y actual campeón de la NBA, ha sorprendido a todos con un acto que ha sacado sonrisas y aplausos de muchas personas, ya que el ‘King’ ha donado 42 millones de dólares para becar a 1.100 niños, con lo cual podrán ir a la universidad.

“La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan. Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que esos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro”, declaró el jugador en junio pasado.

LeBron James enamora a todos con sus actos

De hecho, según informó el portal ‘Tru Activist’, con esta donación LeBron se convirtió en el sexto deportista más caritativo del planeta, haciendo que esta ayuda permita que más jóvenes tengan asegurados sus costos para los cuatro años de estudios y formen parte del programa ‘I promise’, gestionado por el jugador de Cleveland Cavaliers.

Si bien no se dieron a conocer los detalles del proyecto que emprendió el jugador, la idea es que estos recursos sean destinados para jóvenes de los colegios públicos de Akron en Ohio, la ciudad natal de LeBron, aunque al parecer, para acceder a los beneficios, las personas deben comprometerse a realizar actividades benéficas dentro de la comunidad.

“Esto significa mucho. Como un niño que creció en la zona pobre de la ciudad, y como tantos otros niños afroamericanos, realmente no piensas en que haya algo más allá del instituto. No sabes cuál será tu futuro. Oyes hablar todo el tiempo del instituto, luego te gradúas y no ves más allá porque, o bien no es posible, o tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para permitir que sus hijos vayan a la universidad”, puntualizó el jugador.

Más noticias