Tecnología

WhatsApp estrena emojis especial para los Juegos Olímpicos

WhatsApp estrena emojis especial para los Juegos Olímpicos
WhatsApp estrena emojis especial para los Juegos Olímpicos

WhatsApp para iOS, Android y Web se actualizó esta semana para incluir varias funciones, como la de mostrar emojis a gran tamaño, mientras que las versiones para Android y Web del servicio de mensajería ahora ofrecen un nuevo emoji especial de los Juegos Olímpicos, que llega justo a unos cuantos días antes del inicio de la justa deportiva en Brasil.

Otras versiones de la aplicación, como la de escritorio y la de Windows Phone, aún no incluyen estas innovaciones, al menos por ahora.

Para enviar un emoji de gran tamaño, simplemente se tiene que seleccionar el emoji y éste crece unas tres veces más grande que el tamaño original. Sin embargo, sólo funciona si se envía un solo emoji, en caso de enviar dos o más, los emojis se envían en el tamaño original.

En el caso del emoji Olímpico, sólo está disponible en Android y WhatsApp Web; las versiones para Windows Phone, iOS y el app para escritorio aún no lo tienen. El emoji de los aros Olímpicos aparece al final de la sección de emojis deportivos.

Según el sitio The Next Web, los usuarios de iOS y el app de escritorio pueden usar el emoji de Juegos Olímpicos al copiarlo de una conversación con usuarios del app de Android y el app Web. Asimismo, pueden copiar los caracteres «?????» (sin comillas).

WhatsApp también tiene un nuevo menú dentro de los Ajustes de WhatsApp Web y el app de Escritorio para ver todas las sesiones abiertas en este modo. Cuando se trata de una sesión abierta en WhatsApp Web, aparece el icono del navegador acompañado de la información de la sesión. Si se trata de una sesión del app de escritorio, el icono es una pequeña ventana simulando una aplicación.

Otros cambios en el app son la apertura más rápida de una ventana de conversación y una nueva interfaz para la cámara en iOS (mientras se graba un video y se desliza el dedo hacia arriba y abajo, se activa el zoom). Por último, ya se pueden eliminar, archivar o silenciar varias conversaciones al mismo tiempo.

Por ahora, esta versión aún no incluye ninguna de las novedades esperadas como las videollamadas. Descarga la versión de WhatsApp para Android y WhatsApp para iOS.

Más noticias