Tecnología

Graham, el “ser humano” capaz de sobrevivir a los accidentes de tránsito

Graham, el “ser humano” capaz de sobrevivir a los accidentes de tránsito

La figura parece un monstruo, pero se trata del “ser humano” capaz de sobrevivir a los accidentes de tránsito. Nombrado Graham, la escultura forma parte de una campaña para concientizar a la población sobre los choques en la vía y fue creada por la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia, con la ayuda de la artista Patricia Piccinni y de traumatólogos, cirujanos y expertos en accidentes automovilísticos.

Una cabeza de un tamaño muy superior al normal, la cara hundida, sin cuello, los pies enormes y doce pezones. Así es Graham, que tiene el cuerpo que debería tener un ser humano para salir ileso de un infortunio en automovilístico. Con esta campaña el organismo quiere poner de relieve la necesidad de evolucionar las carreteras para “protegernos de nuestros propios errores”.

Christian Kenfield, cirujano traumático del Royal Melbourne Hospital, explicó: “la cabeza actúa como un casco de bicicleta. Graham no tiene cuello ni columna cervical que puedan fracturarse y sus costillas especiales absorben una gran parte de la fuerza”.

La campaña de sensibilización quiere mostrar a Graham al público. “La idea es que la gente se dé cuenta de lo poco preparados que están nuestros cuerpos para sobrevivir a un accidente de tráfico”, argumenta TAC. Graham estará expuesto en la Biblioteca del estado australiano de Victoria hasta el 8 de agosto.

 (Con información de Agencias/ The Huffington Post)

Más noticias