Resto del Mundo

Los atentados terroristas ocurridos en Europa en lo que va de año

En lo que va de año cientos de personas murieron y miles resultaron heridas en distintos ataques perpetrados por el Estado Islámico (EI), en varios países de Europa.

Tras los ataque ocurridos en naciones como Francia, Bélgica y Alemania, los Gobiernos de ese continente han extremado las medidas de seguridad en los últimos meses. A continuación les presentamos los hechos más recientes.

Alemania

alemania1

Al menos 20 personas resultaron heridas el pasado 18 de julio, luego de que un hombre atacara con un hacha a los pasajeros de un tren cerca de la ciudad  de Wuerzburg, Alemania.

Francia

francia1

El 15 de julio la ciudad de Niza al sur de Francia vivió una noche de terror. Un total de 84 personas murieron  y más de 330 heridas, tras ser atropelladas por un camión durante una celebración del día de la Bastilla.

Este es considerado como uno de los peores ataques de la última década. 

Turquía 

turquia imagenes

Un saldo de 41 muertos y 239 heridos dejó un ataque terrorista en el aeropuerto internacional Atatürk, en la ciudad turca de Estambul, hecho ocurrido el pasado 29 de junio. 

Bélgica

belgica

El pasado 22 de marzo de 2016, al menos 34 personas perdieron la vida en Bruselas y otras 200 resultaron heridas tras registrarse dos explosiones en el aeropuerto de la capital y en una estación de metro.

Más noticias