Noticias

Chavismo y oposición aceptan mediación del Vaticano en crisis venezolana

Chavismo y oposición aceptan mediación del Vaticano en crisis venezolana

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, arribó en la tarde de este jueves al Palacio de Miraflores en compañía de los expresidentes José Luis Rodríguez (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá). Los cuatro exgobernantes se reunieron con el presidente Nicolás Maduro y aceptaron la incorporación del Vaticano en las conversaciones.

Se desconoce quién sería el representante de la Santa sede en la jornada de conversaciones.

En el encuentro participaron la canciller, Delcy Rodríguez, y el exministro Roy Chaderton.

Una hora después, Maduro dio unas breves declaraciones y agradeció la mediación de Samper. «Agradecemos su dedicación con los temás de América, llevando los mensajes de la unión del continente. Las próximas semanas serán de encuentros y buenas noticias».

Entratanto, Samper reconoció la labor de Fernández, Rodríguez Zapatero y Torrijos. «Hay dos opciones: la de la polarización y la del diálogo. Hemos trabajado activamente en atender las solicitudes y necesidades del equipo económico».

Aseveró que Venezuela está cada vez más cerca de que se concrete el diálogo. “En muy pocos días estamos seguros de que aparecerá la luz del diálogo en Venezuela».

Más noticias