Regionales

Regidor Domingo Ureña advierte alcaldía de Santiago atraviesa grave crisis

Regidor Domingo Ureña advierte alcaldía de Santiago atraviesa grave crisis
Regidor Domingo Ureña advierte alcaldía de Santiago atraviesa grave crisis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Domingo Ureña, regidor en Santiago del Partido de Acción Liberal (PAL), manifestó este miércoles que desde hace dos meses había la intensión de “hacer este mamotreto”, al referirse un aumento salarial de un 60 por ciento para los regidores y el alcalde de Santiago aprobado recientemente por el consejo edilicio de esa ciudad.

Agregó que esa ciudad está totalmente arrabalizada y llena de basura, por lo que esta decisión ha indignado a la población.

Indicó que dicho aumento riñe mucho con la situación económica del cabildo de Santiago, institución que dijo está “en una quiebra prácticamente total” y “en un estado de crisis grave”. Indicó que el cabildo se maneja con RD$60 millones mensualmente de déficit y que tiene en cheques devueltos más de RD$35 millones en la actualidad.

Agregó que los regidores que aprobaron dicho aumento no acogieron la recomendación de que permitieran a la nueva  alcaldía las finanzas para luego hacer los ajustes que fueran necesarios.

Entrevistado en el programa televisivo Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, Domingo Ureña no descartó que la administración de Abel Martínez, quien asumirá como alcalde el próximo 16 de agosto, revoque esa decisión. Sin embargo, se mostró escéptico ante esa posibilidad.

Manifestó que el actual alcalde Gilberto Serulle tendrá que responder por una serie de expedientes abiertos sobre presuntas irregularidades en su gestión.

Más noticias