Noticias

Identifican todas las víctimas del atentado de Niza

París.- El ministro francés de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, señaló hoy que se ha identificado a todas las víctimas mortales del atentado de Niza del pasado jueves, lo que va a permitir entregar los 84 cadáveres a las familias.

«Todos los cuerpos acaban de ser identificados» y eso significa que hay familias que están esperando que se les restituyan los restos mortales, explicó Urvoas en una entrevista a la emisora de radio «Europe 1».

Poco antes, la titular de Sanidad, Marisol Touraine, había indicado que se encuentran en estado crítico 19 de las 70 personas que siguen hospitalizadas tras el atentado, que causó también 303 heridos.

Urvoas insistió en que «la investigación progresa cada minuto» y, aunque no quiso dar detalles, señaló que uno de los puntos que se trata de esclarecer es cómo el autor de la matanza, Mohamed Bouhlel, se hizo con la pistola con la que disparó a la policía antes de ser abatido por los agentes.

Más allá de los hechos de Niza, el ministro de Justicia insistió en que la policía y la justicia trabajan de forma continua -«la actividad es diaria»- contra las amenazas terroristas, que desde comienzos de año se han desbaratado 14 atentados y que hay 285 personas inculpadas por su implicación en redes de envío de combatientes a Siria.

Más noticias