Noticias

Nuevo curriculum educativo incluye a colegios privados a las tandas extendidas

Nuevo curriculum educativo incluye a colegios privados a las tandas extendidas

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Educación dio a conocer el nuevo curriculum académico para los niveles inicial, primario y secundario, que establece la integración de todos los centros públicos y privados a las disposiciones de las políticas de jornada escolar extendida.

El nuevo curriculum académico establece que el sistema educativo dominicano a partir del próximo período se divide en tres niveles, compuestos a su vez en dos ciclos de tres años cada uño.

La estructura está fundamentada en función de siete competencias fundamentales que se desarrollan progresivamente en los niveles del sistema. Las principales son: Fomento de la ética y ciudadanía comunicativa, pensamiento lógico, creativo y crítico, la resolución de problemas y el desarrollo personal y espiritual.

Asimismo, promueve que el primer ciclo del nivel secundario desarrolle competencias a nivel técnico profesional, en procura de que el estudiantado esté preparado para la inserción laboral.

Esta propuesta plantea que desde las distintas instancias se desarrollen acciones que garanticen que en la transición al nivel primario, los niños y niñas lleguen con el menor grado de dificultad posible.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias