Noticias

Estalla el caos en la convención por esfuerzo anti-Trump

Estalla el caos en la Convención por esfuerzo anti-Trump

Estalló el caos en la Convención Nacional Republicana en Cleveland este lunes después que los líderes del Partido Republicano pasaran por alto un llamado a una votación total sobre las reglas de la convención.

Los delegados anti Trump comenzaron una rechifla para protestar por la decisión.

Críticos de Trump había intentado forzar una votación y presentaron firmas que creían eran necesarias para hacerlo.

La medida amenazaba con interrumpir la convención y promover una plataforma para los delegados anti Trump para avergonzar al multimillonario cuando está a punto de convertirse en el nominado.

Forzar una votación sobre las reglas llevaría a la convención a un frenesí de cabildeo con los delegados que buscan negar la nominación a Trump.

Aunque es extremadamente improbable que el esfuerzo prospere, muestra que persiste la tendencia anti Trump en el Partido Republicano.

El delegado alterno de California, Guillermo Moreno, pro-Trump, dijo a la Voz de América que las protestas que se llevan a cabo en Cleveland es una muestra de lo que representa Estados Unidos. Agegó que siempre y cuando las protestas no sean violentas son parte de lo que es el país.

Con respecto al seleccionado por Trump para vicepresidente — el gobernador de Indiana, Mike Pence— Moreno dijo que el multimillonario empresario lo escogió para balancear la fórmula presidencial.

Moreno defendió la posición antiinmigrantes de Trump diciendo que “los republicanos quieren a los latinos y a toda la gente en EE.UU. y especialmente si quieres tabajar duro”.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias