Resto del Mundo

UNASUR rechaza golpe de Estado en Turquía

UNASUR expresa satisfacción con declaración OEA sobre Venezuela.jpg
UNASUR expresa satisfacción con declaración OEA sobre Venezuela.jpg

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mediante un comunicado, rechazó categóricamente el golpe de Estado perpetrado en Turquía este viernes, al tiempo que reiteró su apoyo al Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

De igual forma, en la misiva Unasur llama a restablecer el orden en ese Estado del Medio Oriente.

Este viernes, militares de la nación turca tomaron la sede de Gobierno ubicada en Ankara, la capital del país.

La embestida dejó un saldo de 161 muertos y 1.440 heridos, declaró este sábado el primer ministro Binali Yildirim.

La Unasur subraya que en apego al derecho internacional «rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza».

A continuación, el texto del comunicado del organismo regional:

«La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifiesta su categórico rechazo al intento de golpe de estado en Turquía, contra el legítimo y constitucional gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

La Unasur, fiel a sus principios fundacionales y en estricto apego al derecho internacional, rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza.

La Unasur reitera su apoyo al gobierno constitucionalmente electo del Presidente Recep Tayyip Erdogan, y llama al restablecimiento del orden legal, a la vez que hace votos por la vuelta a la vía pacífica en el país».

Más noticias