Resto del Mundo

Atentado en Niza dejó al menos 50 niños hospitalizados   

Atentado en Niza dejó al menos 50 niños hospitalizados
Atentado en Niza dejó al menos 50 niños hospitalizados

Al menos 50 niños fueron hospitalizados en Niza tras el atentado que golpeó el jueves por la noche a la ciudad francesa, y dos de ellos murieron este viernes por la mañana, según un responsable del centro pediátrico.

«A las 7 de la mañana constatamos la muerte de dos niños», durante operaciones quirúrgicas, «otros siguen entre la vida y la muerte», indicó la misma fuente. El último balance del atentado es de al menos 84 muertos y 18 personas en estado crítico.

Por su parte, una familia que perdió a su bebé de ocho meses en medio del pánico provocado por el atentado encontró ileso al niño, tras haber pedido ayuda en la red social Facebook.

«Niño pequeño perdido entre la muchedumbre», «carrito azul», «hagan circular la información», indicó un pariente de los padres en Facebook poco antes de medianoche, junto con una foto del bebé mestizo.

«Una joven lo recogió y se lo llevó a su casa. Se conectó y encontró la foto del bebé» en Facebook, tras lo cual se puso en contacto con sus padres, confirmó una amiga de la familia preguntada este viernes por la AFP.

Por su lado, el papa Francisco manifiesta su “solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y de todo el pueblo francés”, por el atentado cometido en Niza que causó la noche del jueves al menos 84 muertos, informó la agencia EFE que citó a Radio Vaticano.

La emisora de la Santa Sede informó de que desde el Vaticano se siguió esta noche “con grandísima preocupación las terribles noticias que llegaban de Niza”, agregó EFE.

Más noticias