Noticias

Empresa de pólizas de seguros para extranjeros desata conflicto

Empresa de pólizas de seguros para extranjeros desata conflicto

Santo Domingo RD.- La Asociación de Abogados Migratorios de la República Dominicana sometió una acción de amparo contra la Dirección de Migración por considerar como práctica desleal que solo funcione una empresa aseguradora para los extranjeros que vienen al país, a los cuales se les dota de una póliza de seguros.

El presidente de la referida agrupación de abogados, William Alcántara, interpuso una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, ya que procura suspender un alegado monopolio con las pólizas de seguros a los extranjeros.

Señala que solo una empresa “La Comercial de Seguros” tiene este contrato y desconocen si hubo una licitación para elegirla, lo que para esta Asociación resulta sospechoso.

La Comercial de Seguros, según una fuente de entero crédito, se encuentra acorde a la ley de seguros de la República Dominicana, y cumple con los requisitos exigidos por la Superintendencia de Seguros.

Hace 11 meses la empresa cambió de propietarios, siendo ahora los dueños Mario Pinto, Fabio Roa y José María Rubí.

Otras de las quejas de William Alcántara es el aumento en los precios de las pólizas.

De su parte, Migración aseguró vía telefónica que no mantiene ningún monopolio con compañía alguna de seguros.

En un contrato de la corporación aseguradora, al cual NCDN tuvo acceso, se aprecia que el monto por la póliza para los extranjeros tiene un valor de 100 dólares “prima para cada extranjero que resida legalmente o esté en proceso de legalizarse”.

En tanto, cubre diversos gastos como de repatriación legal, boleto aéreo de afiliado, de custodia, hospedaje, dieta y viáticos de custodia, así como diversos precios para las diferentes regiones del mundo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias