Noticias

Bush causa polémica en funeral de policías muertos en Dallas por bailar

Bush causa polémica en funeral de policías muertos en Dallas por bailar
Bush causa polémica en funeral de policías muertos en Dallas por bailar

Para muchos fue una falta de respeto y para otros simplemente se la estaba pasando demasiado bien en el lugar menos indicado. Y es que el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush sorprendió este martes por su actitud “animada” durante un momento del funeral de los cinco policías asesinados la semana pasada en Dallas.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el coro interpretaba el Himno de la Batalla de la República, en honor de los fallecidos, y mientras el resto de los invitados incluidos el presidente Obama y su esposa Michelle, mostraban una actitud de recogimiento, Bush se puso a bailar y a tararear la canción, un comportamiento que ha sido muy comentado en las redes sociales.

Mientras Bush bailaba y cantaba el himno, le tomó la mano a la primera dama, quien se mantuvo firme sin prestarle atención, aunque al final no pudo evitar una sonrisa. Incluso hasta el mismo Obama sonrió aunque después guardó la compostura.

El video obtuvo comentarios en redes sociales como: “George Bush está pasándoselo demasiado bien en el memorial a los policías de Dallas”

Por su parte durante el tributo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que los estadounidenses no están tan divididos como parece.

“Estoy aquí para insistir en que no estamos tan divididos como parece. Estoy aquí para decir que debemos rechazar esa desesperación”, afirmó Obama al inicio de su discurso.

El francotirador, Micah Johnson, quien murió por una bomba soltada por un dron de policía, era un veterano del Ejército de Estados Unidos.

Antes de morir, Johnson dijo que el ataque contra los oficiales blancos era en venganza por la muerte de hombres afroamericanos en Baton Rouge, Louisiana, y en un suburbio de Minneapolis.

La matanza, junto con los recientes casos de abusos policiales contra ciudadanos afroamericanos, ha agravado las tensiones raciales en el país.

Obama calificó el atentado como un ataque vil y premeditado contras las Fuerzas del Orden, perpetrado por un hombre desquiciado.

El Presidente estadounidense iba acompañando de la Primera Dama, Michelle Obama, el ex Presidente, George W. Bush, el Vicepresidente, Joe Biden, el Senador republicano, Ted Cruz, y la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por su parte, Bush señaló que los cinco agentes fallecidos el pasado jueves son una poderosa inspiración para el resto del país, e hizo un llamado a la unidad y a la esperanza.

“Su valentía es nuestra protección (…). Es una poderosa inspiración para el resto del país”, afirmó el ex Mandatario y residente del área de Dallas.

“Hoy, la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia”, agregó el cuadragésimo tercer presidente estadounidense.

“No queremos la unidad del dolor, ni la unidad del miedo. Queremos la unidad de la esperanza”, apuntó Bush, en una de sus escasas apariciones públicas desde que abandonó la Casa Blanca en 2009.

Algunos de los abusos policiales hacia la comunidad afroamericana han sido grabados y transmitidos a toda la nación, lo que ha provocado enojo social, y protestas que han resultado en veintenas de arrestos.

Por otra parte, algunos policías culpan al Presidente por el incremento de las tensiones raciales, afirmando que no ha apoyado mucho a las Fuerzas del Orden.

En sus comentarios desde los sucesos de Dallas, Obama ha exhortado al público a reconocer que los policías tienen un trabajo difícil y a tratarlos con respeto.

De: Mundo Hispánico

 

Más noticias