Noticias

Pacientes apoyan extensión de horario de médicos

Pacientes apoyan extensión de horario de médicos
Pacientes apoyan extensión de horario de médicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las declaraciones dadas por el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quién asegura que por humanidad hacia los pacientes y por ley los médicos deberían de trabajar seis horas, la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia,  Joselyn Sánchez, explicó que si las máximas autoridades así lo exigen, lo aceptará y lo respetará.

Mientras los pacientes que acudían desde tempranas horas al hospital materno dijeron entender que sería factible que además de aumentar las horas se exija puntualidad a los especialistas.

Actualmente en esa maternidad los especialistas laboran cuatro horas en dos tandas.

Marchena se refirió al tema tras las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en un medio de circulación nacional, en las que advierte que “ni muerto” acepta que le eleven los horarios a los galenos.

“Médicos trabajan 103.93 minutos (1hora 43 min) diarios, violando leyes y no atendiendo pacientes”, posteó el portavoz de la Presidencia en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena .

Agregó que según una “investigación”, Gineco-obstetras dedican promedio 95 minutos (1h35min) y pediatras 114 minutos (1h54min) diarios.

“Trabajan 103.93 minutos diarios. Por humanidad con los pacientes y por ley deben trabajar 6 horas diarias (360 min)”, indicó.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que no aceptará más horas de trabajo para los galenos.

Más noticias