Noticias

CMD asegura no existe ley que ordene a médicos trabajar 6  horas diarias

CMD sigue en pie de lucha para reivindicaciones sectoriales
CMD sigue en pie de lucha para reivindicaciones sectoriales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que no existe ley que ordene a los médicos a trabajar seis horas diarias como dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Aunque este tema no está en la agenda del diálogo que desde hace tres meses se realiza entre los gremios organizados en el Pacto Nacional por la Salud (PANASALUD) y el gobierno, el mediador de estas conversaciones, Jesús Castro, lo colocará en los puntos del próximo encuentro.

De elitista calificó a Marchena el presidente del CMD, quien además le exhortó que por humanidad y para mejorar el sistema de salud mejor se disminuya su salario.

Entre tanto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales, abogó por que se exija el cumplimiento de las horas pautadas por la ley, lo que fue apoyado por pacientes que acuden a los hospitales.

Este lunes convocaron en la sede del Colegio Médico una reunión a puerta cerrada con los gremios de PANASALUD para tratar este tema.

Marchena se refirió al tema tras las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en un medio de circulación nacional, en las que advierte que “ni muerto” acepta que le eleven los horarios a los galenos.

“Médicos trabajan 103.93 minutos (1hora 43 min) diarios, violando leyes y no atendiendo pacientes”, posteó el portavoz de la Presidencia en su cuenta de Twitter @RodrigMarchena .

Agregó que según una “investigación”, Gineco-obstetras dedican promedio 95 minutos (1h35min) y pediatras 114 minutos (1h54min) diarios.

“Trabajan 103.93 minutos diarios. Por humanidad con los pacientes y por ley deben trabajar 6 horas diarias (360 min)”, indicó.

En las últimas semanas el Gobierno y los médicos han reanudado el diálogo con el que buscan solucionar algunas dificultades en el sector salud.

Más noticias