Noticias

Reenvían audiencia a regidor Pedro Brand y presidente UNATRAFIN

Reenvían audiencia a regidor Pedro Brand y presidente UNATRAFIN
Reenvían audiencia a regidor Pedro Brand y presidente UNATRAFIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el 29 de este mes la audiencia preliminar contra el regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, y Arsenio Quevedo, presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), acusados junto a otras tres personas de sicariato y lavado de activos.

El reenvío se produjo en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional. La decisión obedeció a que no estaban presentes dos de los abogados de los acusados.

A los imputados se les acusa de las muertes a tiros de varios choferes y de lavado de activos en la comercialización de combustibles subsidiados. Los choferes asesinados son Mateo Nieve de Jesús, Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo, Overnys Guerrero, y Ángel Javier.

La defensa de De los Santos Solís acusó al Ministerio Público de hacer un montaje en los interrogatorios a su defendido.

Desde temprano se apostaron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva personas que piden justicia así como agentes policiales para preservar el orden.

Las muertes de los choferes se les atribuyen a De los Santos Solís, Quevedo, Danilo Octavio Reynoso, Amauris Cabrera y Cristino Batista. Sobre los imputados han sido presentados los cargos de asociación de malhechores, lavado, homicidio y otros delitos.

Más noticias