Noticias

Púgil Kelly Figueroa advierte que derrotará a La Avispa Puello

Púgil Kelly Figueroa advierte que derrotará a La Avispa Puello
Púgil Kelly Figueroa advierte que derrotará a La Avispa Puello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El veterano boxeador venezolano Kelly Figueroa advirtió que el próximo 16 de julio pondrá a prueba toda su capacidad cuando enfrente al dominicano Alberto -La Avispa- Puello, con quien peleará a la distancia de 8 asaltos en uno de los combates estelares de la velada que organiza la empresa Shuan Boxing Promotion y que tendrá lugar en el polideportivo del club El Millón, en esta capital.

A juicio de Figueroa, Puello no está listo para enfrentar a un boxeador de su calibre, debido a que aún tiene muy poco camino recorrido en el boxeo profesional. Hablando por la vía telefónica desde Venezuela, Figueroa precisó que Puello antes de enfrentarse a él debió por lo menos haber realizado de cinco a seis combates más. «Entiendo que los manejadores de este muchacho han cometido un grave error al querer ponerlo a pelear conmigo si lo que quieren es que el no siga en el boxeo debieron hacerlo de otra manera y no sacrificarlo así», dijo.

Agregó  que la otra vez que peleó en Dominicana regaló libras por que él no es un 147 y que a pesar de eso, “no estoy poniendo excusas por que pelee con un buen boxeador pero esta vez todo será diferente porque estoy en mi peso y en óptimas condiciones las cuales podrían ser determinante para vencer a Puello, a quien definió como un boxeador  que no está a la altura suya”.

“La verdad que no acabo de entender es qué buscan echando ese muchacho conmigo. Él ni siquiera tiene ni la mitad de la experiencia mía, entonces que buscan”, declaró. Figueroa dijo que lamenta mucho tener que venir al país para derrotar a un dominicano, por lo que espera que la fanaticada no se enfade con él.

En otro orden, Figueroa anunció que estará una semana antes del combate en el país, como una manera de adaptarse y darle la oportunidad a los fanáticos de que lo vean entrenando.

La velada donde se enfrentarán Figueroa y Puello tiene la particularidad de que por primera vez en el país se presentan seis peleas entre venezolanos y dominicanos. Las boletas también tendrán un costo módico de RD$200.00 RD entradas generales y RD $1,000.00 entradas Ring Side.

Más noticias