Política

Politóloga: PLD y gobierno se benefician de una oposición no articulada

Politóloga: PLD y gobierno se benefician de una oposición no articulada
Politóloga: PLD y gobierno se benefician de una oposición no articulada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La politóloga Rosario Espinal consideró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno de Danilo Medina se benefician de tener una oposición que anda pérdida y que no está articulada.

Espinal enfatizó que en el país hay que elegir nuevos miembros en la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas porque, a su juicio, es necesario cambiar toda la estructura de estos organismos estatales.

La especialista puntualizó también que por el sometimiento de importantes proyectos de leyes es conveniente que Medina tenga personas de su confianza presidiendo ambas cámaras del Congreso.

Se recuerda que la noche de este martes el Comité Político (CP) del gobernante PLD decidió que Lucía (Yomaira) Medina y Reinaldo Pared Pérez serán los nuevos presidentes por un año de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectivamente.

La decisión del máximo organismo de dirección del PLD fue adoptada por 32 de los 34 miembros presentes en el encuentro.

Según indicó Pared Pérez durante la rueda de prensa tras finalizar la reunión del CP, los bufetes directivos de las cámaras legislativas serán cambiados cada año.

Más noticias