Noticias

Trombas marinas dejan heridos y destrucción al sur de Cuba

Trombas marinas dejan heridos y destrucción al sur de Cuba
Trombas marinas dejan heridos y destrucción al sur de Cuba

LA HABANA— Una tormenta local severa con inusuales trombas marinas dejó 38 personas heridas y destruyó 30 edificaciones en una playa cercana a La Habana donde cientos de personas se concentraban para disfrutar del inicio de las actividades de verano.

El periódico oficial Granma indicó el lunes que no se reportaron muertos pero sí hubo daños en construcciones e infraestructura y algunos árboles fueron arrancados de raíz en playa Caimito, en la provincia de Mayabeque en el sur de esta capital.

El fenómeno atmosférico, una suerte de tornado producido en el mar preferentemente de aguas cálidas, jamás había ocurrido en esa zona.

Según el testimonio del vecino Jorge Luis Martínez ofrecido al portal oficial Cubadebate, sobre las 19.30 (0030 GMT) del sábado se desató una tormenta, las olas subieron cinco metros, el cielo se puso gris y «en menos de un minuto» todo se había destruido.

Un reporte de la televisión nacional mostró imágenes tomadas con celulares por personas que se encontraban en el lugar e indicó que se movilizaron unos 600 trabajadores de rescate y salud para atender a las víctimas.

El sábado la playa estaba particularmente concurrida pues allí se desarrollaban las actividades recreativas y culturales del comienzo del verano.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias