Noticias

Trasladan a Hospital Robert Reíd Cabral niño con  microcefalia

Fallece uno de cuatro niños envenenados por su padre
Fallece uno de cuatro niños envenenados por su padre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Por un proceso infeccioso, fue trasladado al Hospital Infantil Robert Reíd Cabral un niño afectado por microcefalia, a quien le realizan un tratamiento médico de antibioterapia con el fin de disminuirle la fiebre.

El Ministerio de Salud Pública informó que especialistas neonatales se mantienen al tanto de este caso por posiblemente estar asociado al Zika-virus.

Según los datos registrados por Salud Pública, más de 500 mujeres corren el riesgo de dar a luz un niño afectado con microcefalia, esto, por haberse infectado del Zika virus en las primeras 24 semanas de gestación.

Precisamente, el Ministerio de Salud reiteró este lunes la exhortación para que las mujeres en edad fértil y sus parejas pospongan el embarazo mientras en el país se mantenga el período de gran circulación del virus Zika.

La doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra de Salud Colectiva, indicó que esta constituye la medida más eficaz para evitar los nacimientos de bebés con malformaciones congénitas, como la microcefalia. Aseguró, empero, que aún no se tienen los resultados de las pruebas de laboratorio que permita confirmar o descartar vínculo alguno entre el caso reportado y la enfermedad.

Desde el pasado enero la autoridad sanitaria dominicana emitió una alerta epidemiológica mediante la cual confirmó la circulación del virus y semanas después, al reportar los primeros casos. Entonces se adoptó oficialmente la decisión de exhortar a las mujeres en edad fértil a posponer el embarazo, dado que en países como Brasil comenzó a asociarse la microcefalia con la enfermedad por virus Zika.

 

Más noticias