Regionales

En SPM se muestran felices tras nombramiento de nuevo arzobispo SD

En SPM se muestran felices tras nombramiento de nuevo arzobispo SD
En SPM se muestran felices tras nombramiento de nuevo arzobispo SD

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Feligreses y empleados de la diócesis de San Pedro de Macorís se mostraron orgullosos y emocionados este lunes ante el nombramiento como nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, en sustitución del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia al arzobispado aceptó el papa Francisco, según informó el Vaticano.

Quienes conocen a monseñor Ozoria Acosta lo definieron como un hombre íntegro y amable. Monseñor Ozoria Acosta pertenece a la pastoral migratoria de la iglesia católica en San Pedro de Macorís donde prestan ayuda a la población migrante que aquí reside.

Resaltaron que ha trabajado de la mano con el pueblo y ha fortalecido la carrera vocacional en la iglesia católica.

Otros reaccionaron tristes porque con este ascenso es evidente la ida de Ozoria Acosta de esta provincia, pero a la vez, favorecieron su nombramiento porque entienden beneficiará a la zona metropolitana de Santo Domingo.

Monseñor Osoria Acosta anunció este lunes que su plan de trabajo implica fundamentalmente conocer la arquidiócesis que dirigirá por orden del Papa Francisco y dar continuidad al trabajo que allí se desempeñaba hasta ahora.

“Una vez tome posesión, tengo como propósito conocer la arquidiócesis”, explicó a la prensa.

“Me uniré a todos los agentes de pastoral que conllevan la corresponsabilidad en la misión”, añadió en rueda de prensa el sucesor en la arquidiócesis de Santo Domingo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, cuya renuncia aceptó el papa Francisco según informó hoy el Vaticano.

“El gran desafío es dar continuidad a la misión de la iglesia. Sabemos que en esta iglesia particular se está trabajando fuertemente por la instauración del reino de Dios.”, manifestó el religioso.

Más noticias