Noticias

Decomisan contrabando de cigarrillos con valor de más de RD$50 millones

Decomisan contrabando de cigarrillos con valor de más de RD$50 millones
Decomisan contrabando de cigarrillos con valor de más de RD$50 millones

El Ministerio de Defensa,  a través de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, decomisó un contrabando de cigarrillos de 10 millones setecientos cuarenta nueve mil novecientos sesenta (10,749,960) unidades, cuyo costo en el mercado local supera los cincuenta millones de pesos (RD$50,000,000).

La mercancía era transportada en el camión marca Freightliner, color blanco, placa L283105, conducido por Abel Francisco Martínez, procedente de la provincia Elías Piña, sin contar con el manifiesto de carga correspondiente.

De acuerdo con  una nota de prensa, la incautación se produjo durante un operativo realizado en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la estación de peaje, donde además resultaron detenidos Luis Alexander Sánchez Lorenzo, Milagros Antonio Sánchez Batista y Ernesto Valeriano, quienes se desplazaban en la yipeta marca Mitsubishi, color azul, placa G000271, escoltando el cargamento en mención. También se les incautó la pistola marca Sarsilmaz, Cal. 9mm., Núm. T1102-05G00072, con un (1) cargador, ocho (8) cápsulas y licencia de porte y tenencia vencida.

Entre las marcas de cigarrillos contrabandeados figuran Capital, Gold City y Cumbia, correspondiendo la mayor cantidad a la primera de las marcas precitadas. Elcargamento fue enviado a los almacenes de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes. En tanto, los detenidos fueron sometidos ante la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

Más noticias