Noticias

Ventaja de Clinton sobre Trump se estrecha a 9 pts, según Reuters/Ipsos

Ventaja de Clinton sobre Trump se estrecha a 9 pts, según Reuters/Ipsos

La ventaja de la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton sobre su contrincante republicano Donald Trump se redujo a un dígito entre los posibles votantes por primera vez en casi dos semanas, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos difundido el viernes.

La encuesta realizada entre el 27 de junio y el 1 de julio mostró una ventaja de un 9,4 por ciento para la ex secretaria de Estado sobre el magnate inmobiliario, ligeramente por debajo del 11,2 por ciento que los distanciaba en una encuesta previa de cinco días finalizada el 28 de junio.

Clinton había mantenido una ventaja de dos dígitos en las encuestas desde el 20 de junio, al recuperarse de una momentánea subida en los números de Trump tras el sangriento tiroteo en un club gay de Orlando, cuando el republicano volvió a pedir la prohibición del ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Entre los probables votantes, un 43,9 por ciento apoya a Clinton, contra un 34,5 por ciento que se manifiesta a favor de Trump. Otro 21,7 por ciento dijo que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos.

La ventaja de Clinton se había ampliado hasta 14 puntos porcentuales en las últimas dos semanas después de que líderes republicanos criticaron a Trump por su oposición a acuerdos comerciales internacionales y una serie de comentarios agresivos contra hispanos y musulmanes.

La encuesta, elaborada a partir de las respuestas de 1.080 personas, tiene un intervalo de credibilidad de 3,5 puntos porcentuales.

 

Más noticias