Resto del Mundo

Televisión pública alemana denuncia robo de equipos para la transmisión de los juegos Olímpicos de Rio 2016

Televisión pública alemana denuncia robo de equipos para la transmisión de los juegos Olímpicos de Rio 2016

Los canales de la televisión pública alemana ARD y ZDF informaron que los equipos que usarán para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fueron robados en un asalto el pasado viernes.

Aunque fue más el susto que la enfermedad: el botín, valorado en 400.000 euros (445.000 dólares) fue hallado algunas horas después del golpe, indicó el corresponsal de ARD en Rio, Michael Stocks.

El robo fue perpetrado por un grupo de hombres armados, que interceptó el camión que llevaba los equipos al depósito: rindieron al conductor y partieron con los computadores, antenas y equipos de transmisión.

ARD había indicado en un comunicado que el material estaba asegurado y que podría ser sustituido a tiempo para los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto).

Pero todo indica que no será necesario, pues los contenedores fueron encontrados abandonados con «aparentemente todo el material intacto», señaló Stocks a una agencia internacional.

Primera ciudad sudamericana en recibir unos Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro es azotada por alta criminalidad, alimentada por la pobreza y el narcotráfico en las favelas.

Tiroteos entre narcos y policías, robos y agresiones violentas son comunes sobre todo en las zonas más marginales, a pesar de los progresos en seguridad de los últimos años.

El secretario federal de Grandes Eventos, Andrei Rodrigues, dijo no obstante que Brasil tiene «total confianza» en sus planes de seguridad para los 15.000 atletas y medio millón de turistas que se esperan en la ciudad olímpica.

Las autoridades desplegarán 47.000 policías y 38.000 soldados durante el evento, el doble que para Londres-2012.

Más noticias