Noticias

Ratifican prisión preventiva a implicado en muerte Aquino Febrillet

Ratifican prisión preventiva a implicado en muerte Aquino Febrillet
Ratifican prisión preventiva a implicado en muerte Aquino Febrillet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes la medida de coerción impuesta a Rafael Herrera implicado en muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, cuyos familiares pidieron que se investigue por qué este implicado tiene una jeepeta propiedad de la Policía.

La viuda del catedrático universitario malogrado a tiros, Rita Solís, pidió la pena máxima para los responsables de la muerte de su esposo.

El abogado José Parra sostuvo que entre el arraigo que presentó Herrera figura una jeepeta de la Policía Nacional, hecho que pidió sea aclarado.

En la muerte a tiros del ex rector de la UASD, quien aspiraba a la senaduría de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), está involucrado el sindicalista del transporte Blas Peralta, quien es señalado como autor material del crimen contra Aquino Febrillet y de intentar incurrir en tentativa de homicidio contra las víctimas Eduar Andrés Montás Lorenzo, Rosa Elaine Mañaná Fernández, Omar Enriquillo Sosa Méndez y Joel Antonio Soriano Ramírez.

Junto a Blas Peralta también están implicados en el caso Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, quienes son acusados de complicidad en la muerte del exrector y en la tentativa de asesinato en perjuicio de las demás víctimas.

El hecho ocurrió el pasado día 11 de marzo de este año, en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, cuando el exrector salió del restaurant El Lago y fue herido dentro de su vehículo tras mediar en una discusión entre varios aspirantes de la pasada campaña electoral.

El acusado Blas Peralta presuntamente cometió el hecho con los medios facilitados por los imputados Franklin Alejandro Venegas Rivas y Gerardo Félix Bautista Mena.

El Ministerio Público ha adelantado que pedirá 30 años de cárcel para los implicados que cumplen un año de prisión preventiva.

 

Más noticias