Política

Eddy Olivares: colapsó sistema de escrutinio en las pasadas elecciones

Eddy Olivares: colapsó sistema de escrutinio en las pasadas elecciones
Eddy Olivares: colapsó sistema de escrutinio en las pasadas elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, afirmó este viernes que en el pasado proceso comicial colapsó el sistema de escrutinio mientras que el presidente del organismo, Roberto Rosario, rehusó hablar sobre lo dicho por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de que el sistema electoral dominicano se vino abajo.

Eddy Olivares explicó que los problemas en el escrutinio de los votos fueron el principal escollo que tuvieron los comicios generales del pasado 15 de mayo. Insistió en la necesidad de auditar los equipos de escrutinio de votos, alegando que la auditoría realizada previo a las elecciones fue hecha por una empresa contratada por Indra, la proveedora de la tecnología usada en los comicios.

El miembro de la Junta también respondió las críticas del  secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, por su posición contra esa empresa.

“Yo creo que el mejor servicio que se le brinda al país es procurar que todo, absolutamente todo, en la Junta Central Electoral y fuera de la Junta se haga siempre con transparencia”, aclaró.

Luego de unos largos días sin aparecen ante los medios de comunicación, el presidente de la Junta Central, Roberto Rosario, no habló este viernes sobre las críticas del empresariado al sistema electoral.

Lo que sí dividieron sus opiniones fueron los delegados de los partidos mayoritarios, el peledeísta César Pina Toribio y el reformista Tácito Perdomo, sobre lo dicho por el empresariado.

Este viernes la JCE realizó una audiencia pública con los partidos donde se dieron los resultados finales del proceso comicial.

También hoy se anunció para el próximo 7 de julio la proclama del presidente Danilo Medina y la  vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández como ganadores del pasado proceso electoral.

En el evento se les entregará el certificado a los ganadores a puestos congresuales.

En esa misma fecha, las juntas municipales entregarán los certificados a los candidatos que ganaron posiciones en ese nivel.

Más noticias