Noticias

Museos abrieron puertas temprano; este sábado es la Noche Larga de los Museos

Museos abrieron puertas temprano; este sábado es la Noche Larga de los Museos
Museos abrieron puertas temprano; este sábado es la Noche Larga de los Museos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Desde las 9 de la mañana de este sábado, los monumentos del país abrieron sus puertas al público gratis, para dejar iniciados los actos a celebrarse durante el día y que concluirán con la Noche Larga de los Museos.

Esta es la segunda jornada de este año, de cuatro Noches Largas de los Museos previstas, coincidiendo con cada estación del año. Desde que quedaron abiertas las puertas, comenzaron a llegar personas, entre ellos turistas que acuden a estos sitios a conocer rasgos históricos de Santo Domingo, la Primera Ciudad del Nuevo Mundo, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa.

La actividad quedará oficialmente inaugurada a las 6 de la tarde durante un acto encabezado por el Ministerio de Cultura, agregó.

Además de los centros de la Zona Colonial del Distrito Nacional, participan de esta actividad el Museo de las Telecomunicaciones, el Centro Cultural Banreservas; los museos de la Plaza de la Cultura; en Santiago, el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República y el Centro León.

La directora general de Museos, Ana María Conde, reiteró que la entrada a los museos es sin costo para las personas que asistan, porque el objetivo es desarrollar una jornada educativa en torno al legado histórico de República Dominicana.

Para atraer más público, el Ministerio de Cultura ha preparado un programa de actividades artísticas, conferencias, talleres, conciertos y exposiciones artesanales.

Conde agregó que en el programa de esta noche se incluye un menú desde danza, salsa, saradunga, jazz, clásico, merengue y  son montuno.

Uno de los atractivos anunciados es un show de Títeres, de Enmanuel Carbuicia, desde las 7 de la noche, en el Museo Trampolín; luego en el mismo lugar se presenta el Teatro Orquestal Dominicano (TODO), que integran jóvenes con condiciones especiales, a partir de las 8 de la noche;  entre otras.

El cierre está pautado en la Fortaleza Ozama, de 11:00 a 12: 00 de la noche, con la puesta en escena de canciones dominicanas inéditas a ritmos de danza, con la participación de la Orquesta de las Escuelas Libres.

Más noticias