Noticias

Shaquille O’Neal viajará a Cuba como representante del Gobierno de EEUU

El baloncestista retirado Shaquille O’Neal, quien jugó durante 19 temporadas en distintos equipos de la NBA, viajará este sábado a Cuba como enviado del Departamento de Estado de EEUU, en el marco de la normalización de relaciones entre ambos países.

O’Neal, que a lo largo de su carrera fue elegido 15 veces para el juego de las estrellas, permanecerá en la isla caribeña entre el 25 y el 28 de junio, e intervendrá en un programa dirigido a los jóvenes para promover la cooperación y el compromiso de EEUU con Cuba, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

A O’Neal se le unirá el ayudante de entrenador de los Dallas Mavericks Kaleb Canales, con quien dirigirá sesiones de baloncesto para los jóvenes y demostrará «cómo el deporte puede ser un medio para el desarrollo de habilidades académicas, de liderazgo y de trabajo en equipo».

El exjugador de baloncesto hablará sobre su historia tanto en el mundo del deporte como de los negocios para destacar la «importancia» de la inclusión social y el respeto por la diversidad.

Durante su visita a la isla, O’Neal también visitará «lugares significativos de la historia y la cultura» cubanas para potenciar los lazos entre EEUU y Cuba.

Más noticias