Noticias

Alto representante del Mercosur aboga por más «inclusión» para Venezuela

Alto representante del Mercosur aboga por más "inclusión" para Venezuela

El alto representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, dijo este viernes que cuando un país «está en crisis no debe ser excluido» y abogó por el diálogo para resolver la situación que atraviesa Venezuela, que el jueves centró la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Cuando un país está en crisis no debe ser excluido de ningún proceso, debe ser incluido para fomentar el diálogo en busca de una solución», aseguró el brasileño, que participó en Montevideo de la VII Reunión de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del bloque regional.

También añadió que Venezuela no es el único país que atraviesa una crisis política y puso como ejemplo de ello a Brasil, donde la mandataria suspendida Dilma Rousseff vive un proceso de destitución, debido al cual su cargo es ocupado por Michel Temer mientras el mismo se desarrolla.

En la cita de este viernes del Mercosur -grupo integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- también participó el ministro de Educación, Jorgea Arreaza.

Más noticias