Resto del Mundo

Coche bomba deja al menos 6 muertos en Jordania

Coche bomba deja al menos 6 muertos en Jordania
Coche bomba deja al menos 6 muertos en Jordania

AMAN, Jordania.- Seis personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en la frontera del país con Siria, explicó el ejército de Jordania, un incidente que planteó nuevas dudas sobre la estabilidad del reino prooccidental.

El ataque tuvo lugar en torno a las 05:30 de la madrugada del martes (hora local) cerca de un asentamiento improvisado donde hay decenas de miles de refugiados sirios varados a la espera de poder entrar a Jordania, agregó el ejército.

El campamento, conocido como Ruqban, es uno de los dos asentamientos surgidos en torno a la barrera terrestre, o berma, que señala la frontera entre las dos naciones en una zona desértica remota.

Un auto con explosivos trampa estalló en la berma, «matando e hiriendo a varios guardias fronterizos», dijo el ejército en un comunicado.

Otros vehículos «hostiles» fueron destruidos, apuntó sin ofrecer más detalles.

Ningún grupo insurgente se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

El grupo extremista Estado Islámico controla grandes zonas de terreno en las vecinas Siria e Irak, y Jordania ha reforzado sus defensas fronterizas para evitar ataques e intentos de entrada al país.

Amán amplió también la represión sobre los simpatizantes de la milicia radical en el país, encarcelando a cientos de personas en los dos últimos años por promover las ideas del grupo en medios sociales.

El reino forma parte de la coalición militar liderada por Estados Unidos para luchar contra Estado Islámico.

Más noticias